• Duración: 10 semestres
  • Título: Nutricionista

  • Grado académico: Licenciado/a en Nutrición y Dietética mención Sistemas de Alimentación; Nutrición, Ejercicio y Deporte; y Nutrición Humana.

Ponderaciones

0%
NEM
0%
Ranking
0%
Comprensión Lectora
0%
Matemática
0%
Ciencia
0
Puntaje Promedio PAES Mínimo de Postulación

Campo Laboral

Sus principales ámbitos de acción estarán en la Nutrición Clínica, Atención primaria en salud y Gestión en Servicios de Alimentación. Además del ejercicio libre de la profesión.

¿Por qué estudiar la carrera?

Chile enfrenta graves problemas de nutrición que afectan al 75% de la población adulta, según la Encuesta Nacional de Salud, mientras tres de cada cinco niños son obesos. Se hace, por tanto, fundamental estudiar e investigar temas relacionados con la nutrición y la dietética para prevenir estos y otros problemas de salud en la población y, en caso que aparezcan, tratarlos de forma oportuna. Acá en la Universidad Finis Terrae podrás desarrollarte como un profesional integral de la Nutrición y se un Nutricionista preparado para los desafíos del presente y del futuro.

Perfil del egresado

El Nutricionista egresado de la Universidad Finis Terrae es un profesional reconocido por ser una persona que ha sido formada en la búsqueda de la verdad, promoción del bien y en reconocimiento de la trascendencia, demostrando un comportamiento ético y socialmente responsable, centrado en la persona. Comprende la cultura en la que esta inserto, posee pensamiento creativo e interdisciplinar, capacidad de El Nutricionista egresado de la Universidad Finis Terrae es un profesional comprometido y respetuoso con su labor formula, gestiona y evalúa intervenciones nutricionales a nivel individual y grupal con el propósito de promover, prevenir y contribuir en la recuperación de la salud de la población. Detecta la magnitud, determinantes y consecuencias de los problemas alimentario-nutricionales en el contexto de la situación epidemiológica local o nacional, con herramientas investigativas y fundamentos en los valores de la cultura cristiano-occidental, con sólidos conocimientos en la ciencia de los alimentos, la nutrición humana. Su labor, la realiza con espíritu crítico y reflexivo, con creatividad, autonomía, responsabilidad e incorporando metodologías de la investigación en el desarrollo de sus labores profesionales

.

Plan de Estudios

Menciones:

  • Modelo basado en competencias: que se expresa en el currículo a través de perfiles de egreso redactados por competencias y asignaturas que establecen claramente sus objetivos de aprendizaje y contribución al logro del perfil declarado.
  • Formación disciplinar y general: La organización básica de los currículos de la Universidad presenta dos tipos de formación: (1) Formación disciplinar que es propia de cada carrera, ya sea de su disciplina, especialidad o profesión, y que define el ámbito de desarrollo profesional del egresado de la Universidad Finis Terrae, y (2) Formación general, cuyo foco es la adquisición de conocimientos de campos distintos al de la propia disciplina y al desarrollo de competencias genéricas con asignaturas que contribuyen a formar la impronta o sello distintivo del profesional Finis Terrae. Además de nuestras menciones las que sin duda marcan un sello distintivo y diferenciador respecto a otras casas de estudios.
Descargar Malla Curricular
Ver carrera en Admisión