Misión

Formar profesionales de la salud integrales, con profundos conocimientos de las ciencias biomédicas y desarrollo de las competencias clínicas necesarias para el eficiente ejercicio de su profesión, considerando la realidad epidemiológica, social y económica del país. Que desarrollen su actividad con dedicación, compromiso, responsabilidad, autonomía y creatividad, sobre la base de una visión antropológica del hombre y su entorno social, fundada en los principios de bioética y los determinados por la Iglesia Católica.

Visión

Estar entre las tres primeras Facultades de Medicina Privadas del país.

Historia

Una comisión constituida por el Sr. Pablo Baraona Urzúa, quien era a la fecha, el Rector de la Universidad; el Sr. Adelio Pippino, quien ejercía el cargo de Vice Rector Económico y que delegó muchas instancias en el Sr. Roberto Correa Barros; el Dr. Patricio Vela Peebles, Profesor Titular de Ginecología de la Universidad Católica de Chile; el Dr. Luis Bravo Atria, empresario y Oftalmólogo de la Clínica Oftalmológica Puerta del Sol; el Dr. Santiago Soto Obrador, Profesor Titular de la Universidad Católica de Chile, realizó un estudio de factibilidad sobre la creación de la Facultad de Medicina.

Este estudio fue sometido al análisis del Consejo Superior de la Universidad. Dicho Consejo resuelve crear la Facultad de Medicina según consta en Acta de la sesión 142, con fecha el 26 de junio del año 2001. En Enero del 2002, se nombra Decano al Dr. Santiago Soto Obrador.

En el año 2009, es nombrado Decano de la Facultad de Medicina el Dr. Alberto Dougnac y al Dr. Mauricio Soto como Vicedecano de la Facultad de Medicina.

PALABRAS DEL DECANO

Adaptarse a un mundo en que el conocimiento cambia constantemente, obliga a mantener una mente abierta y dúctil además de un amor profundo por “el saber”.

A esto se suma, especialmente en el ejercicio de la Medicina, el imperativo de mantener principios éticos y morales intransables. Para ello se requieren bases sólidas que orienten constantemente al profesional frente a cada decisión que deberá enfrentar.

Esa es precisamente nuestra tarea como Facultad de Medicina. Formar profesionales de la Salud de excelencia, líderes en su disciplina, altamente confiables y con sólidos valores morales, fundamentales para satisfacer los requerimientos de quienes nos necesitan.

Este espíritu de servicio -que está en la base de nuestra vocación- sólo alcanza su real dimensión cuando va acompañado de conocimientos sólidos, actualizados y adecuadamente jerarquizados. Sólo así se llega a ser un profesional maduro, preparado para entregar en el momento preciso todos sus conocimientos, los que luego se irán enriqueciendo y consolidando con la experiencia que da el ejercicio cotidiano de la profesión.

El compromiso adquirido al ingresar a esta Universidad nos obliga a dar lo mejor de cada uno de nosotros, cualquiera sea el papel que nos corresponda desempeñar. Sólo con nuestra constancia, dedicación, disciplina y esfuerzo seremos los mejores y así daremos cumplimiento a los objetivos de entregar una formación de excelencia.

Dr. Alberto Dougnac Labatut
Decano Facultad de Medicina

Autoridades

Dr. Alberto Dougnac Labatut
Dr. Alberto Dougnac Labatut
Decano de Facultad de Medicina
Dr. Ernesto Vega Hasbún
Dr. Ernesto Vega Hasbún
Director Escuela de Medicina
Dra. Cristina Pool Chang
Dra. Cristina Pool Chang
Directora Carrera de Medicina
Klgo. Claudio Villagrán
Klgo. Claudio Villagrán
Director Escuela de Kinesiología
Klga. Sandra Bittner
Klga. Sandra Bittner
Directora Carrera de Kinesiología
Óscar Castillo Valenzuela
Óscar Castillo Valenzuela
Director Escuela de Nutrición y Dietética
Gonzalo Costa Luengo
Gonzalo Costa Luengo
Director Carrera de Nutrición y Dietética
Pilar Busquets Losada
Pilar Busquets Losada
Directora Escuela de Enfermería
María Pilar López Lobos
María Pilar López Lobos
Directora Carrera de Enfermería

Red Universitaria

Vinculación con el medio
Intercambio
Investigación
Centros