• Duración: 10 semestres
  • Título: Kinesiólogo/a

  • Grado académico: Licenciado/a en Kinesiología

Ponderaciones

0%
NEM
0%
Ranking
0%
Comprensión Lectora
0%
Matemáticas
0%
Ciencias
0
Puntaje promedio PAES mínimo de postulación

Palabras del Director

Desde su inicio nuestra Escuela a velado por la formación rigurosa de sus alumnos, con pasión por nuestro trabajo nos esforzamos día a día para ser mejor, creando grandes experiencias para que nuestros alumnas y alumnos aprendan todo aquello que los hará profesionales integrales al servicio de nuestra sociedad. Hemos ido avanzando paso a paso en todas las funciones Universitarias, en la formación de pregrado y postgrado con la instauración de procesos continuos de calidad, hemos logrado acreditaciones y certificaciones, en investigación estamos a la vanguardia de los estudios en ciencias del ejercicio en nuestro país, publicando anualmente en prestigiosas revistas internacionales y nacionales, en vinculación con el medio desarrollamos programas que nos permiten apoyar a muchas personas. Si tu pasión es la Kinesiología, tienes un lugar con nosotros.

Klgo. Claudio Villagrán S.

Campo Laboral

Se desempeña en instituciones de salud en todos sus niveles, tanto públicas como privadas, centros educacionales y deportivos, industria, comercio, oficinas, así como también en el ejercicio libre de la profesión, incluyendo metodologías tecnológicas o virtuales de asesoría o atención.

¿Por qué estudiar la carrera?

Debido a que es una carrera con un consolidado proceso formativo de calidad, con una búsqueda permanente de mejoras, con académicas y académicos comprometidos de gran expertiz en sus áreas disciplinares. Junto con ello es una Carrera de puertas abiertas, cercana y comprometida con sus alumnas y alumnos.

Perfil del egresado

El Kinesiólogo egresado de la Universidad Finis Terrae es un profesional integral cuyo propósito es gestionar la funcionalidad de los individuos, con conocimientos científicos y competencias clínicas que le permitan, a través de un proceso de razonamiento clínico autónomo, evaluar, formular un diagnóstico, pronóstico y tratamiento, basándose en la mejor evidencia disponible, con la finalidad de desarrollar, mejorar, mantener, recuperar o rehabilitar el movimiento y la función del individuo en cualquier condición de salud durante todas las etapas del curso de la vida, a través de la utilización del movimiento humano, actividad física, ejercicio terapéutico, terapias manuales, agentes físicos, ayudas técnicas y otras herramientas que se pongan a su disposición, logrando una mejora en la calidad de vida y participación social.

Su sello es la promoción y aplicación de la actividad física como medio fundamental para lograr una sociedad más sana, utilizando herramientas de educación mediante un enfoque biopsicosocial que considere las distintas determinantes sociales de la salud.

Es un profesional que fomenta las relaciones humanas a través de herramientas comunicacionales que le permiten liderar y trabajar en equipos interdisciplinarios, realizar labores de administración y gestión básicas relacionadas con su desempeño profesional. Además, presenta competencias de pensamiento creativo y crítico que le permiten resolver problemas de la profesión, así como también llevar a cabo procesos de investigación básica y/o aplicada para el desarrollo de la profesión y la búsqueda de la verdad.

Es un profesional con alta calidad humana que ejerce su profesión poniendo a la persona en el centro de su actuar, con un comportamiento ético y responsabilidad social, respetando y valorando a todos los individuos de la sociedad a la cual pertenece.

Plan de Estudios

El plan de estudios está estructurado en ciclos (básico, pre-clínico y clínico) durante los cuales se van desarrollando las diferentes líneas formativas de la carrera:

  • Líneas clínicas: Musculoesquelético, Cardiorrespiratorio, Neurokinesiología y Actividad física
  • Línea de investigación
  • Línea de gestión e innovación
  • Formación general

El plan de estudios incorpora un importante número de actividades prácticas y metodologías activas para que el estudiante pueda llevar a cabo distintos procedimientos y análisis de casos que lo preparen para la práctica profesional. Se le irá formando paulatinamente, a su vez, en investigación, obteniendo su grado de licenciado con la formulación de un proyecto de investigación viable en el 8º semestre de estudios.

Durante el 9º y 10º semestres académicos, el estudiante de Kinesiología realizará su práctica profesional y paralelamente desarrollará su proyecto de titulación, donde puede decidir entre implementar su proyecto de investigación o elaborar un proyecto profesional innovador que le permita facilitar su inserción laboral.

Descargar Malla Curricular
Ver carrera en Admisión