Escuela de Nutrición

¿Quiénes somos?

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Finis Terrae está firmemente comprometida en formar nutricionistas de excelencia, capaces de satisfacer las necesidades y desafíos de salud que presenta actualmente nuestro país, en la atención de pacientes y manejo alimentario nutricional, motivados por la vocación de ser un participante activo dentro del equipo de salud.

Para cumplir este rol dentro del equipo de salud, no sólo se necesitan sólidos conocimientos, habilidades y competencias propias de la profesión, sino que también, es necesario ser personas responsables, integras, respetuosas, creativas, con mucha iniciativa, dispuestos a dar lo mejor de sí en la atención de pacientes, clientes y en desarrollo de proyectos públicos, privados y de emprendimiento propio.

El orgullo de nuestra Escuela es contar con uno de los cuerpos docentes más comprometido con la formación de nutricionistas del país, siendo esto una de las grandes fortalezas de esta Escuela de Nutrición. Este cuerpo docente lo integran destacadas figuras del ámbito académico a nivel nacional, expertos en diversas áreas de la nutrición y los alimentos.

Estamos orgullosos de nuestros egresados y esperamos acompañar a las futuras generaciones que decidan transformarse en los mejores Nutricionistas del país, Nutricionistas UFT.

Director de Escuela: Oscar Castillo Valenzuela Director de Carrera: Gonzalo Costa

Oscar CastilloNutricionista, de la Universidad de Chile, Magíster en Nutrición, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Antropometrista Nivel III, ISAK, con 34 Artículos científicos publicados y 4 Capítulos de libro escritos. Actualmente es Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Nutrición.

director-carrera-nutricion-gonzalo-costa

Nutricionista, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Magíster en Alimentos, mención Gestión Calidad e Inocuidad Alimentaria, Universidad de Chile.