Escuela de Nutrición

Perfil de Egreso 


Título Profesional: Nutricionista Dietista
Grado Académico: Licenciado en Nutrición y Dietética

El Nutricionista egresado de la Universidad Finis Terrae es un profesional comprometido y respetuoso con su labor, con sólidos conocimientos en la ciencia de los alimentos y la nutrición humana.  Detecta la magnitud, determinantes y consecuencias de los problemas alimentario-nutricionales en el contexto de la situación epidemiológica local o nacional. Formula, gestiona y evalúa intervenciones nutricionales a nivel individual y grupal con el propósito de promover, prevenir y contribuir en la recuperación de la salud de la población. Utiliza herramientas de investigación para potenciar su desempeño profesional. Sus principales ámbitos de acción estarán en la Nutrición Clínica, Atención primaria en salud y Gestión en Alimentación.

Su labor, la realiza con espíritu crítico y reflexivo, con creatividad, autonomía y responsabilidad; con fundamentos en los valores de la cultura cristiano-occidental.

Mención en Nutrición Humana

El Nutricionista con mención en Nutrición Humana posee sólidos conocimientos en el área, demostrando habilidades y destrezas para el manejo dieto terapéutico en patologías agudas y crónicas que requieren de un estricto tratamiento alimentario nutricional, su labor la desarrollará en centros clínicos y hospitalarios de alta complejidad, tanto públicos como privados.

Mención en Sistemas de Alimentación

El Nutricionista con mención en Sistemas de Alimentación posee sólidos conocimientos en el área, demostrando habilidades y destrezas para el manejo de recursos humanos, culinarios y financieros, que lo facultan para un desarrollo competente en Servicios de Alimentación y Nutrición tanto públicas como privadas.

Mención en Nutrición Ejercicio y Deporte

El Nutricionista con mención en Nutrición, Ejercicio y Deporte, posee sólidos conocimientos en Fisiología del Ejercicio, habilidades y destrezas para el manejo dietético y/o dietoterapeútico en enfermos crónicos, deportistas, sujetos físicamente activos y en distintas etapas del ciclo vital, para un desempeño competente en el ámbito público y privado.